28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Por 48 horas fue ampliada la detención de una mujer acusada de dar muerte a su hijo de 7 años de edad, en un hecho ocurrido en la cuidad de Punitaqui, región de Coquimbo.

Según la información que se maneja, la muerte del niño se habría producido en el Cesfam de la población Canchas de Higueritas, lugar hasta donde lo habría llevado la imputada, luego de haberle causado diversas lesiones.

El fiscal jefe de Ovalle, Carlos Jiménez, explicó que producto que faltan varios antecedentes, se solicitó ampliar la detención de la mujer acusada.

«Existen una serie de diligencias que están pendientes y son fundamentales para poder formalizar la investigación, en este caso el informe de autopsia que no se ha realizado hasta este momento y también otras diligencias que está realizando personal de la Brigada de Homicidios de la PDI«, explicó el persecutor.

Por su parte, desde la Defensoría de la Niñez, explicaron que presentaron una querella criminal por este hecho para solicitar las diligencias que sean necesarias.

«En razón de nuestras facultades legales, obviamente presentamos una querella criminal por este delito (parricidio) y con ello esperamos conocer de manera profunda todos los antecedentes del caso que ya existe y obran en manos del Ministerio Publico para poder requerir aquellas diligencias que sean necesarias y con ello acelerar el proceso en materia de justicia que debe encontrar esta irreparable perdida», explicó Patricia Muñoz.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA