La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler , condenó los hechos de violencia que se registraron este lunes en las afueras del Instituto Nacional, en el centro de esta comuna, asegurando que son «absolutamente condenables» y tampoco el camino para conseguir soluciones.
Los estudiantes de esta emblemática institución, que mantienen tomado el recinto, se manifestaron esta mañana en la Alameda, sector donde se registraron diversas acciones violentas, entre ellas, el intento de incendiar un vehículo de Carabineros por parte de sujetos con «overoles blancos».
«Los hechos de violencia ocurridos fuera del Instituto Nacional son absolutamente condenables. ¡Este no es el camino! Desde Santiago, seguiremos trabajando por recomponer nuestras comunidades educativas en base al diálogo y avanzar en condiciones dignas para nuestros estudiantes», detalló la jefa comunal a través de cuenta de Twitter.
SIGUE LEYENDO
Dos incidentes en menos de 48 horas: Cuestionada aerolínea revienta neumático en Puerto Montt y otro de sus aviones cae cerca de viviendas en O’Higgins
Asamblea General de la ONU aprueba resolución a favor de un Estado palestino
Contraloría revela que otros 10 mil funcionarios públicos regionales viajaron al extranjero durante licencia médica