La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler , condenó los hechos de violencia que se registraron este lunes en las afueras del Instituto Nacional, en el centro de esta comuna, asegurando que son «absolutamente condenables» y tampoco el camino para conseguir soluciones.
Los estudiantes de esta emblemática institución, que mantienen tomado el recinto, se manifestaron esta mañana en la Alameda, sector donde se registraron diversas acciones violentas, entre ellas, el intento de incendiar un vehículo de Carabineros por parte de sujetos con «overoles blancos».
«Los hechos de violencia ocurridos fuera del Instituto Nacional son absolutamente condenables. ¡Este no es el camino! Desde Santiago, seguiremos trabajando por recomponer nuestras comunidades educativas en base al diálogo y avanzar en condiciones dignas para nuestros estudiantes», detalló la jefa comunal a través de cuenta de Twitter.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”