Polémicas declaraciones emitió la presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, quien en entrevista con CNN Chile rechazó que la edad de jubilación en Chile sea de 65 años de edad.
Ella ejemplificó con Nicanor Parra: «Trabajó hasta los 103».
«Una persona que hoy día tiene 25 años sepa que la probabilidad de que pueda pensionarse a los 65 años es cero, porque no tiene sentido”, dijo.
Al ejemplo de Nicanor Parra, agregó: «Michelle Bachelet está trabajando hasta hoy, Ricardo Lagos… Humberto Maturana. Tenemos que potenciarnos como activos mientras la salud nos permita”.
«Recibimos una pensión, pero si podemos seguir trabajando, aumentamos nuestro ingresos en la medida posible. El trabajo nos enriquece”, concluyó.

SIGUE LEYENDO
Gobierno decreta tres días de duelo nacional por fallecimiento de Enrique Krauss
Gobierno amplía rebaja del impuesto a las empresas hasta 22% en nuevas indicaciones a la megarreforma
Detienen a exvocalista de Los Tetas portando arma, drogas y casi $1 millón en efectivo