21 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • El tenista chileno (24°) avanzó a semifinales del ATP 259 de Mallorca, España, al derrotar al talentoso checo de 18 años Jakub Mensik (85°), por 6-4 y 6-4, y momentos después repitió en dobles con su compañero, el mexicano Diego Hidalgo.

Por Sergio Ried de Revista El Ágora


No termina de sorprender al mundo del tenis el chileno Alejandro Tabilo, que cada día depara sonadas sorpresas y avanza en el ranking hasta quedar al borde del top 20.

Esta vez, Jano despliega todo su talento en el césped del Mallorca Coubtry Club, de las Baleares, donde ya está en semifinales de singles y dobles.

Su primer éxito de este jueves llegó en singles, donde se impuso con autoridad a la joven promesa checa Jakub Mensik, por un doble 6-4, en una hora y media de lucha.

Si bien ambas etapas reflejaron simular resultado, el primer set tuvo un desarrollo más normal, tenísticamente hablando, ya que el primer set se resolvió en un solitario quiebre en el décimo game, que le dio la etapa al chileno por 6-4.

La segunda manga fue totalmente diferente, porque el jovencito de Prostejov tomó una ventaja de 4-2, merced a excelentes saques y devoluciones profundas que incomodaron al chileno. Pero Tabilo no estaba para sorpresas y recurriendo a su letal servicio de zurdo, ganó cuatro juegos seguidos y se hizo del parcial y del partido, con un nuevo 6-4, lo que lo convierte en el primer chileno en 47 años que alcanza las semifinales de un torneo en césped, desde que Jaime Fillol lo hiciera en Nottingham en 1977.

Ahora lo espera, este viernes, el francés Gael Monfils (40°), que se impuso al español Roberto Bautista Agut (122°), por 6-3, 4-6 y 6-4.

Rato después, Tabilo y el mexicano Diego Hidalgo vencieron en las semifinales de dobles a los estadounidenses Jackson Withrow y Nathaniel Lammons, por 7-6 y 7-6.

Y para completar el buen momento del nuestro tenis, Cristian Garin (111°) consiguió ingresar al cuadro principal de Wimbledon, al ganar su tercer partido de las qualies ante el kazajo Timofey Skatov (229°), por 6-2, 7-5 y 6-3, con lo que nuestro tenis tendrá tres representantes en la Catedral.