21 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • Incidentes durante el amistoso entre Colo Colo y Universitario terminó con un barrista chileno atacado por una turba de criminales exaltados

Por Cristián Carrión N. de Revista El Ágora


Un barrista chileno fue apuñalado de muerte a las afueras del estadio Monumental en medio de un amistoso entre Colo Colo y Universitario de Lima.

Ante una serie de incidentes, el juez del compromiso, Manuel Vergara, suspendió el partido. El árbitro consideró que los implicados no tomaban atención a las instrucciones emitidas por los altavoces del estadio.

En la cancha empataban sin goles cuando el encuentro se detuvo a los 57 minutos. Hinchas de ambos elencos se enfrentaron brutalmente tanto adentro como afuera del estadio. En medio de este escenario, un hincha del conjunto chileno fue asesinado a puñaladas por fanáticos del equipo peruano, al parecer antes del partido.

Los agresores lo abordaron cerca del mall Florida Center, y le propinaron diversos golpes con elementos contundentes y un arma cortopunzante.

Carabineros reportó y ratificó la información y agregó que “la persona falleció por un apuñalamiento en la calle Mirador Azul 6200. Hecho ocurrido durante una pelea entre bandas rivales. Tras ser apuñalada, la víctima fue trasladada a un recinto asistencial por un carro de Carabineros, pero falleció antes de llegar”.

La Fiscalía abrió una investigación al respecto.