26 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • De acuerdo al sitio FC Inter News, abril sería la fecha en que las partes se sienten a conversar para determinar si es que se avanza o no en una eventual renovación, que para el tocopillano sería la prioridad

Por Cristián Carrión N. de Revista El Ágora


Pese a su reciente repunte, el futuro de Alexis Sánchez en el Inter de Milán se ve sombrío, ya que el club italiano habría tomado la decisión de no renovarle el contrato, según reportes de la prensa italiana.

De acuerdo con La Gazzetta dello Sport, los lombardos no estarían interesados en mantener al delantero chileno en sus filas más allá del 30 de junio próximo.

A pesar de su corto regreso al equipo de Simone Inzaghi, donde ha disputado 27 encuentros (ocho como titular y dos completos), Sánchez ha logrado marcar cuatro goles y asistir en tres ocasiones. Sin embargo, estos números no han sido suficientes para convencer a la directiva del Inter de prolongar su vínculo con el jugador tocopillano.

En el arranque del 2024 las cosas parecían mejorar gracias a un gran nivel mostrado, pero bastó perderse un penal en la UEFA Champions League para que todo quedara en el olvido. Tanto, que la prensa italiana ya da por terminada su estadía en el club.

Mientras se enfoca en la selección chilena, en Italia ya dan por cerrada la aventura del “Niño Maravilla”. De hecho, remarcaron que su deseo de sumar más minutos y la necesidad del club por hacer espacio facilitaría el adiós.

En beneficio de la carrera de Alexis en Europa, es importante mencionar que luego del tanto que anotó este lunes contra el Empoli, logró alcanzar 199 goles en Europa.

De esta forma, quedó a sólo siete conquistas de Iván Zamorano, quien marcó en 206 oportunidades y es el chileno con más conquistas en el viejo continente.

Cabe destacar que Alexis Sánchez ha pasado por distintos clubes de Europa. Nos referimos al Udinese, FC Barcelona, Arsenal, Manchester United, Olympique de Marsella e Inter de Milán.