Los jugadores nacionales ingresaron en el minuto 74 de la victoria que su cuadro logró ante el Udinese por 2-1, y que lo mantiene en la lucha por el título. En la Liga francesa, por otra parte, Maripán volvió a la titularidad en el AS Monaco.
Por EL AGORA
Mientras Alexis Sánchez y Arturo Vidal vieron acción en los minutos finales en el triunfo de su equipo, el Inter de Milan, por 2-1 frente al Udinese, Guillermo Maripán retornó a la titularidad en el AS Mónaco, colaborando con el triunfo de su equipo por 2-0 frente al Angers.
Vidal y Sánchez ingresaron ambos en el minuto 74, por Gagliardini y Lautaro Martínez, respectivamente. Incluso el “Rey” anotó un gol, que sin embargo le fue anulado por estar en posición de adelanto. Con esta victoria, el Inter se mantiene a dos puntos del Milan, que superó a su vez por la cuenta mínima a la Fiorentina, cuando sólo quedaban ocho minutos para el final del partido.
De cualquier modo, el equipo de los chilenos dejó ir a mitad de semana una gran oportunidad para haberse ubicado en el liderato de la Liga italiana, tras caer frente al Bologna de Gary Medel en un partido que estaba pendiente.
Los goles del cuadro lombardo fueron marcados por el croata Ivan Perisic, a los 11’, mediante golpe de cabeza tras un tiro de esquina, y por Lautaro Martínez, a los 38’, aprovechando el rebote que dio el arquero del Udinese tras una falta penal servida por el delantero argentino.
A falta de tres fechas para el final, Inter debe enfrentar a Empoli como local, al Cagliari como visitante, para cerrar como dueño de casa ante la Sampdoria. Milan, por su parte, en la próxima fecha visita a Verona, recibe luego al Atalante y cierra como visitante frente al Suassolo.
Gary Medel, por su parte, destacó en el empate sin goles del Bologna ante la Roma, en el Olímpico de la capital italiana.
VUELVE MARIPÁN
En la Liga francesa se produjo en esta fecha el retorno de Guillermo Maripán a la titularidad en el AS Monaco, tras varias fechas de ausencia por lesión.
El cuadro del principado sumó este domingo su séptima victoria consecutiva, tras superar por 2-0 al Angers, y con los tres puntos sumados mantiene vigente su opción de alcanzar puestos para la Champions League.
Cuando sólo faltan tres fechas para la bajada del telón del campeonato francés, el AS Monaco está ubicado en el cuarto lugar de la tabla. Sólo los tres primeros clasifican para la Champions, pero el elenco monegasco está en igualdad de puntaje con el Stade Rennes, que marcha tercero por mejor diferencia de goles.
El próximo encuentro del AS Monaco será este viernes 6 de mayo, cuando visiten al Lille, que se encuentra décimo, con 51 puntos.
SIGUE LEYENDO
Copa Libertadores: Colo Colo tiene derecho a soñar
Columna de José Antonio Lizana: Todos conocemos a los culpables del desastre
Chile-Bolivia: La Roja se sube o se baja del tren que va al Mundial