23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La presidenta de la Comisión Especial Investigadora del mega fraude tributario, diputada Camila Musante (IND) ofició al Servicio de Impuestos Internos (SII) para obtener un informe respecto a las boletas de honorarios y/o facturas de la abogada Leonarda Villalobos con el fin de esclarecer su participación en el denominado caso audios.

Cabe recordar que recientemente la abogada negó el supuesto pago de $100 millones a funcionarios del SII, al que hace referencia el empresario Daniel Sauer en el reconocido audio junto al abogado Luis Hermosilla, registro que entregó al Ministerio Público y que luego fue revelado por la prensa.

De acuerdo al oficio, tras las explicaciones de Villalobos se estaría “negando con esto que existieran pagos del Señor Sauer al Servicio de Impuestos Internos”.

Por este motivo, la parlamentaria solicitó “que se informe sobre la emisión de boletas de honorarios o factura correspondiente asociadas a la prestación de servicios que hace alusión la abogada y la fecha de emisión de dichos documentos de acuerdo a lo que establece la ley”.

Finalmente, según fundamentó en el documento, “con esta información se corroboran o desmienten los dichos de la abogada Leonarda Villalobos y su participación en el caso audios”.