23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Una serie de avisos de bomba simultáneos obligaron a la evacuación de distintos tribunales de al menos cuatro ciudades del país durante la mañana de este jueves, los que serían en represalia a un operativo policial que se desarrolla esta misma jornada en Cerro Chuño de Arica en contra de la banda Los Gallegos, vinculada al Tren de Aragua, la que se estaría rearticulando.

En detalle, entre los tribunales evacuados se encuentran los de Arica, Linares, Concepción y Temuco.

El fiscal regional de Arica, Mario Carrera, confirmó que hubo un llamado que «estamos investigando en estos momentos (…) señalaba efectivamente que había una bomba por todos estos procedimientos que estábamos realizando en el Tribunal».

«Eso tenemos que tomárnoslo seriamente y nosotros tenemos al GOPE. No creemos que haya veracidad en eso, pero evidentemente tenemos que estar atentos», agregó.

Tras la llamada, se habría puesto en conocimiento de la situación a otros tribunales.

En Linares, en el Tribunal de Garantía fueron evacuados los funcionarios, fiscales y usuarios mientras el GOPE de Carabineros realiza revisiones del lugar.

Mientras que en Concepción los Centros de Justicias y el Palacio de Tribunales también fueron evacuados.

En tanto, en Temuco, fue evacuado el Centro de Justicia luego el Fiscalía recibiera el aviso desde «la Central de Comunicaciones de Arica, el que movilizó a Carabineros».

Carabineros se encuentra realizando las revisiones en los distintos tribunales, donde en algunos de ellos ya se ha descartado la presencia algún artefacto explosivo.