22 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Siguen las repercusiones luego que el Servicio Electoral revelara los montos que los distintos candidatos podrán gastar en sus respectivas campañas. Para presidenciales, parlamentarios, gobernadores regionales, la cifra supera los 6 mil millones de pesos, mientas que para convencionales, dicho monto bordearía los 450 millones de dólares. 

Si bien parlamentarios presentaron una reforma constitucional para acotar dichos dineros y el Servicio Electoral se comprometió a acoger la solicitud, la presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano reiteró sus críticas al Servel.

«Es inaceptable que se hayan aprobado montos tan altos, en un momento en que los hogares de este país están sufriendo de una crisis económica terrible. Acá se está favoreciendo a los más ricos«, indicó la dirigenta del Frente Amplio.

[irp posts=»13292″ name=» La paridad es Ley y el Servel debe respetarla»: Más de mil personas exigen al Servicio Electoral respetar paridad»]

Este miércoles 10 de febrero comienza el período oficial de campañas para las elecciones del abril próximo, de alcaldes, gobernadores regionales, concejales y convencionales.