1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, pidió al Ministerio del Interior invocar la Ley de Seguridad Interior del Estado contra los detenidos por amenazas contra la fiscal Ximena Chong, las que comenzaron a conocerse tras el caso del puente Pío Nono, en el que la persecutora imputó el delito de homicidio frustrado al cabo Sebastián Zapata, responsable de la caída del joven de 16 años al río Mapocho.

Se trata de ocho detenidos, seis hombres y dos mujeres que fueron detenidos tras un operativo de la PDI que incluyó el allanamiento a ocho viviendas en cinco comunas, donde se incautaron armamento, cascos y escudos.

Junto a la incautación de una subametralladora, se encontraron logos del grupo de extrema derecha Patria y Libertad y propaganda anticomunista, lo que fue exhibido por la PDI.

Ante los hechos, Mirosevic calificó a los detenidos como una «milicia de ultra derecha» y advirtió que el «Gobierno debe querellarse e invocar la ley de seguridad interior del Estado»

«Grupo organizado ultra derecha, con armamento de alto calibre, amenaza de muerte a Fiscal Chong. ¿Se evaluará en este caso aplicar Ley de Seguridad Interior del Estado?», dijo por su parte el diputado Diego Ibáñez.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA