16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Andrés Chadwick (UDI) reemplazará al expresidente Sebastián Piñera en el Grupo Libertad y Democracia, foro internacional fundado por el exmandatario en conjunto a otros exlíderes de  la centroderecha y derecha latinoamericana.

El reemplazo que asumirá Chadwick, exministro del Interior y primo del expresidente Piñera, fue solicitado por los exjefes de Estado Mauricio Macri (Argentina), Iván Duque (Colombia) y Jorge Quiroga (Bolivia), según consigna La Tercera.

De acuerdo al mismo medio, el nombre de Chadwick surgió tras la trágica muerte del expresidente debido a que el grupo pretendía enviar una carta el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para incitarlo a interceder ante la reciente inhabilitación de María Corina Machado como candidata para las elecciones en Venezuela.

En un comienzo el exministro se habría resistido a la idea de integrarse, por lo que la carta finalmente fue enviada sin su firma. Sin embargo, ante la insistencia de la familia Piñera Morel y de los exmandatario que conforman el grupo cambió de idea.

Finalmente cabe señalar que el Andrés Chadwick se desempeña actualmente como decano de la Facultad de Derecho en la Universidad San Sebastián, casa universitaria donde han recalado distintos «piñeristas» tras el término del gobierno, y que no renunciaría a su puesto en la academia para regresar a la política.