29 de enero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Un reportaje de Ciper reveló que Ángel Valencia realizó labores en la Municipalidad de Lo Barnechea durante la administración de Felipe Guevara, lo anterior se tradujo en la emisión de 57 boletas de honorarios hasta el año 2019, entre otros motivos por sus servicios como “Asesoría Jurídica penal especial; patrocinio de juicios e investigaciones penales”.

En su primera comparecencia ante los medios de comunicación, el abogado reiteró sus dichos “no conozco al señor Guevara y no tengo ningún vínculo con él”.

“Yo hice mi presentación ante el Senado, aquello que me pareció pertinente yo lo transmití ahí y me remito estrictamente a lo que ya manifesté”.

Asimismo, agregó “quisiera hacer presente que hace algunos días era el abogado externo de la municipalidad de Lo Barnechea, entiendo que todos los antecedentes que se han exhibido  tienen que ver con la municipalidad”.

Por último, Valencia, expresó “me inhabilitaré en aquello que me tenga que inhabilitar como corresponde lo que tengo que decir en particular ya lo dije, lo señalé ante el Senado”.

El nuevo fiscal nacional visitará esta jornada la región de La Araucanía.