6 de febrero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, se refirió a las críticas del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien manifestó que al tren “le faltaron 12 kilómetros”, porque la última estación será Viña del Mar.

Lo anterior, en medio de lo anunciado por el gobierno, el ferrocarril que unirá la Región Metropolitana con la Región de Valparaíso a partir del año 2030.

El secretario de Estado, enfatizó en conversación con radio Agricultura que “sería lo mismo que la alcaldesa de Santiago dijera que no llega a Santiago. Aquí lo que estamos haciendo es poder llegar a los grandes conurbaciones y de ahí poder conectar con la red de metro hacia las distintas comunas de la conurbación».

«Nos encantaría poder llegar a Valparaíso, pero estamos llegando a estación El Salto. Primero que nada, el tren no puede ir en superficie, estamos hablando de pasar por al medio de Viña del Mar para poder llegar a Valparaíso. Tendríamos que tener un tren subterráneo, lo que es una inversión que es un costo muy importante respecto del costo total del proyecto. Es algo que uno no descarta en una segunda fase del proyecto», agregó.