24 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Consejo Consulto de la Defensoría de la Niñez respaldó el trabajo del organismo y de Patricia Muñoz ante el intento de remoción de la defensora, proceso que ayer tuvo la audiencia de recepción de pruebas y que inició tras la publicación del video «El llamado de la naturaleza».

A través de un comunicado, el Consejo Consultivo destacó la importancia de «cuidar, respetar y proteger las instituciones orientadas a la promoción y protección integral de los derechos de niños,niñas y adolescentes, especialmente centradas en la participación infantil, en un país donde predomina una cultura adultocéntrica en el abordaje de problemáticas relacionadas con la infancia».

[irp posts=»11464″ name=»Corte Suprema acoge a tramitación solicitud de remoción de Defensora de la Niñez Patricia Muñoz»]

«Como es de público conocimiento, el trabajo realizado por la Defensoría de la Niñez,en el marco de la difusión,promoción y protección de los derechos de NNA, ha sido destacado y valorado por muchísimos ciudadanos y organismos de nuestro país y del extranjero. En nuestro caso, la labor de la Defensoría cuenta con nuestro total respaldo, en tanto conocemos directamente la rigurosidad, seriedad y compromiso centrado en el bienestar de la infancia».

Así, se sumaron «a otras voces que señalan que resulta desproporcionado, inexplicable e injustificable el cuestionamiento que actualmente se realiza a la Defensoría de la Niñez».

«Como Consejo Consultivo, reconocemos profundamente el valor que ha tenido esta institución durante todo su período y entregamos nuestro apoyo irrestricto a la labor realizada por la Defensora de la Niñez, doña Patricia Muñoz García, que ha sido capaz de llevar a la práctica, de forma coherente y contundente, los principios establecidos en la Convención Internacional de los Derechos del Niño, dándoles practicidad y protección efectiva en un país que se encuentra en permanente deuda con los niños, niñas y adolescentes», afirmaron.