28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

De acuerdo a la última encuesta Cadem, solo un 14% aprueba al Gobierno del presidente Sebastián Piñera, llegando al nivel más bajo desde diciembre de 2020, cuando contó con solo un 12% de aprobación.

En tanto, un 73% lo desaprueba, un 6% no sabe o no responde, y un 7% no se inclina por ninguna de las dos opciones.

Respecto a la pandemia, la aprobación a la forma en que el gobierno está gestionando la crisis del Coronavirus volvió a caer, ubicándose en 35%, lo que representa una disminución de 23 puntos en las últimas seis semanas. Esto, mientras aumenta el temor a contagiarse (68%) y el plan de inoculación masiva sigue desarrollándose sin inconvenientes, con el 49% de la población vacunada.

En relación a las próximas elecciones presidenciales, Pamela Jiles con 20%, lidera en intención de voto con alternativas dadas, seguida de Joaquín Lavín (14%), Daniel Jadue (11%), Evelyn Matthei (7%) y Sebastián Sichel (6%). Más atrás aparecen Kast (5%), Rincón (4%), Muñoz (4%), Desbordes (4%), Boric (3%), Narváez (3%) y Briones (1%).

En escenarios de segunda vuelta, Pamela Jiles superaría hoy a todos sus posibles contrincantes, salvo Joaquín Lavín, quien se mantiene como el candidato más competitivo de derecha, y con quien se registraría un empate con 40% de las menciones para ambos. Daniel Jadue, en tanto, perdería ante el alcalde de Las Condes y también ante Evelyn Matthei, pero se impondría a Shichel, Desbordes, Kast y Briones.

Sobre la elección de constituyentes, sólo el 33% declara seguir con mucho interés las noticias relacionadas a los candidatos y el 69% aún no tiene decidido por quién votará en mayo.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA