6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Bancada Feminista, en conjunto con la Presidenta del Senado, Yasna Provoste, enviaron este lunes una carta al Fiscal Nacional, Jorge Abbot, manifestando su preocupación «por la situación crítica de violencia que viven las mujeres en nuestro país».

Al respecto, las parlamentarias citaron los casos de Juan Cristóbal Said, procesado por abuso sexual pese a que se conoció por la prensa la existencia de un audio en que reconoce una violación; el caso de abuso sexual reiterado contra una niña donde la Fiscalía de Las Condes decidió no perseverar; y el caso de Francisca Moll, quien se suicidó tras denunciar acoso y amenazas, y no recibir protección institucional.

[irp posts=»21036″ name=»Fiscalía justifica decisión de no perseverar en causa por delito sexual contra hijo de conocido abogado»]

«Estos hechos nos dan cuenta de que nuestra institucionalidad en materia de justicia y protección de derechos de las mujeres es ineficiente, y en muchas ocasiones se vuelve violenta», señala la misiva que solicita una reunión de carácter urgente entre las parlamentarias y el Fiscal Nacional.

En ese sentido la diputada Camila Vallejo (PC), señaló: «Estos casos nos indignan y deben indignar a todo el país. Dan cuenta de lo ineficiente que está siendo nuestro sistema persecutorio y de protección».

«La falta de perspectiva de género genera una situación de impunidad que no puede seguir ocurriendo. Las mujeres siguen siendo violentadas, no solo por sus agresores, sino por un Estado que no está a la altura. Esperamos que la reunión con el Fiscal Nacional nos permita avanzar en mejoras concretas para que estos casos no vuelvan a repetirse», agregó la parlamentaria.

Lee aquí la carta completa

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA