17 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Desde la Democracia Cristiana respondieron al comunicado del Partido Comunista donde califican como un «chantaje inaceptable» el anuncio del jefe de bancada de diputados de la Falange, Eric Aedo, quien aseguró que no respaldarán la presidencia a la Cámara de Diputadas y Diputados de Karol Cariola, producto del apoyo del PC a la querella presentada en contra del ex director del INDH Sergio Micco.

En Veritas Capitur, el propio Aedo enfatizó que «aquí no hay chantajes ni vetos, y por lo mismo no aceptaremos, tal como lo plantee en una reunión junto a Karol Cariola en La Moneda, ni cambios en el orden, ni nuevos puestos, ni que nos ofrezcan espacios nuevos en comisiones de la Cámara de Diputados. No se trata de eso. Aquí se trata de la dignidad de las personas que han militado en la Democracia Cristiana». 

«En nuestra opinión el Partido Comunista aun no entiende con claridad lo que le hemos planteado. Simplemente aquí lo que se trata es que la institucionalidad del PC diga si concuerda o no con los fundamentos de la querella presentada contra Sergio Micco y si concuerda con las expresiones que han hecho dos de sus parlamentarios. Es tan simple como eso. Y mientras no den una respuesta concreta y directa a esta pregunta, la bancada de la Democracia Cristiana no concurrirá con sus votos para elegir a un militante, cualquiera este sea, para la presidencia de la Cámara», cerró el jefe del comité de la DC en la Cámara.