5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Armada emitió un comunicado refiriéndose al procedimiento concretado la tarde de este sábado, en el que se intentó fiscalizar al diputado comunista Hugo Gutiérrez, quien denunció irregularidades en el control.

«Al reconocerme, y ya que previamente comienzan a tratar prepotenteme e insultar a mi familia que me acompañaba, comienzan a grabar de manera oculta», acusó el parlamentario a través de twitter, tras viralizarse su reacción al procedimiento. El legislador se negó a ser fiscalizado bajo el argumento que él era «más autoridad», que los uniformados.

«El procedimiento se ajustó a la normativa aplicada durante el Estado de Excepción Constitucional», aseguró la Armada, que además consignó que se hizo de forma «caballerosa, respetuosa, tal como se aprecia en los videos».

LEE TAMBIÉN > Un desafiante diputado Hugo Gutiérrez se niega a ser fiscalizado: «Yo soy la autoridad. Ustedes no pueden controlarme, lo siento»

Según el comunicado de la Armada, «no fue posible fiscalizar a los acompañantes que viajaban en el asiento trasero, en atención a que no bajaron los vidrios para concretar lo anterior. El intento de fiscalizar a los otros integrantes del vehículo fue ejecutado sin éxito por una integrante femenina de la patrulla».

«La Armada ha puesto en conocimiento de las autoridades políticas pertinentes los hechos acaecidos y presentó, de acuerdo a las normas legales vigentes, la correspondiente denuncia ante la fiscalía local de Iquique, objeto se adopten las medidas que en derecho correspondan», indicó la institución en el comunicado.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA