7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Por 7 votos a 3, el pleno del Tribunal Constitucional se inclinó por declarar inadmisible el recurso del Gobierno con el que el Presidente Sebastián Piñera buscaba impugnar el tercer retiro de los ahorros previsionales, proyecto aprobado y despachado por el Congreso la semana pasada.

La suerte que corrió el requerimiento fue distinta a la del año pasado, cuando el mismo TC declaró inconstitucional el segundo retiro, en esa oportunidad en una votación 5 a 5, en el que el de su presidenta María Luisa Brahm valió doble.

[irp posts=»22697″ name=»Los escenarios de Piñera tras fallo del TC: Promulgar tercer retiro o enviar veto al Congreso»]

Sin embargo, este martes dos ministros terminaron cambiando su voto entre el segundo y tercer retiro. Ellos fueron el ex presidente del organismo, Iván Aróstica, y el del abogado Juan José Romero, que terminaron inclinando la postura del TC en contra de la admisibilidad del requerimiento ingresado por La Moneda.

[irp posts=»22663″ name=»Nueva derrota para La Moneda: TC no acoge a trámite requerimiento del Gobierno contra el tercer retiro»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA