13 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Tribunal Oral en lo Penal de Talca dio lectura a la sentencia condenatoria en contra del ex oficial de Carabineros de la 4° Comisaría de Talca, Hardy Nicklas, condenándolo  a la pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, más todas las accesorias.

Según los antecedentes presentado por el Ministerio Publico, el hecho ocurrió el 14 de marzo de 2019, cuando la victima Isaac Escanilla, tras un control policial, momento en que el ahora sentenciado le disparó por la espalda, causándole la muerte.

Posteriormente, el uniformado intentó ocultar los hechos acontecidos, registrando en el libro de procedimientos que la víctima se había dado a la fuga.

[irp posts=»22720″ name=»Decretan arresto domiciliario nocturno para carabinero formalizado por apremios ilegítimos contra actriz»]

La fiscal Gabriela Vargas, explicó que «el tribunal dio por acreditado el delito de homicidio, reconociendo que el Ministerio Público acreditó, más allá de toda duda razonable, los hechos en materia de la acusación».