Arraigo nacional decretó el Tribunal de San Javier en contra de la mujer de 43 años que ingresó al país para asistir al funeral de su padre y en contra de otros dos de sus familiares, su hermana y cuñado por no cumplir con la cuarentena tras ser considerados contactos estrechos.
De acuerdo a lo expuesto por el Fiscal Patricio Caroca, “la mujer “vulneró esta burbuja sanitaria que pretende controlar la propagación del virus”, luego de asistir sin permiso de la autoridad sanitaria al funeral de su padre el día 05 de junio.
Cabe señalar que, según los antecedentes entregados por el Fiscal Patricio Caroca, la mujer es enfermera, por lo que “el conocimiento, la conciencia de la posibilidad y cómo se comporta el virus, evidentemente para ella es más claro, que para personas que no tenemos profesiones cercanas a la salud”.
Se determinó un plazo de investigación de 60 días para este caso.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”