23 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El gobierno recibió esta mañana un nuevo cargamento de vacunas Sinovac. 1 millón de dosis que contribuirán a continuar con el proceso de vacunación durante la próxima semana para aquellas personas rezagadas que se han visto perjudicadas debido a la falta de stock de vacunas.

El ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio recalcó la importancia de cumplir con la campaña de vacunación en el país, informando que hasta la fecha se registra la tasa de incidencia más baja con un 2%, mientras que hace un año era de un 10%. También se destacó que el Chile alcanzó el 80% de cobertura de vacunación para las personas mayores de 18 años, mientras que un 72% de cobertura para niños y jóvenes mayores de 15 años.

Por otro lado, hizo un llamado para todos aquellos que quieran desplazarse con más libertades durante las fiestas patrias “todos aquellos que quieran tener pase de movilidad para las fiestas patrias, tienen que vacunarse la próxima semana, durante este lunes y martes, este es un acto de responsabilidad y solidaridad con el resto del país”, afirmó.

Por su parte, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, aclaró algunas dudas planteadas sobre el criterio utilizado para la repartición de vacunas, esto, debido a la falta de stock en algunas comunas “la planificación para poder distribuir las vacunas a las distintas comunas que hacen los seremis de salud con los encargados del PNI (Programa Nacional de Inmunizaciones) de los distintos municipios. Hay una población que está definida por parte del Instituto Nacional de Estadísticas y en función esa población objetiva definida se va entregando las vacunas”, explicó.

Durante los últimos días se ha planteado también la necesidad de una tercera dosis de vacunas, proceso que se ha estado estudiando clínicamente con la participación de 500 personas y a través de distintas propuestas de expertos nacionales, internacionales y del Comité Asesor de Vacunas e Inmunizaciones, la subsecretaria Paula Daza, señaló que en caso de requerir este refuerzo estará disponible para la ciudadanía “quiero decirles que vamos a tener y que contamos con los convenios para tener las vacunas disponibles para las dosis de refuerzo en función de la población objetivo y como ustedes saben, estas vacunas van llegando semana a semana para poder ir vacunando a la población objetivo correspondiente”.

Este lunes 02 de agosto, se recibirán alrededor de 200 mil dosis de vacunas Pfizer, mientras que este sábado 31 de julio, llegarán más de 200 mil dosis de Astrazeneca.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA