23 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La tarde de este jueves se concretó la primera reunión de la mesa que encabezan Elisa Loncon y Jaime Bassa con las nuevas presidencias de la Convención Constituyente, instancia en la que acordaron un plazo de 30 días para el trabajo de las distintas comisiones, período en el cual deben entregar sus resoluciones, para comenzar el trabajo de redacción de los artículos constitucionales en septiembre.

La presidenta de la Convención Elisa Loncon destacó que la mesa directiva ampliada de la convención es paritaria, plurinacional y diversa.

«Están representados diversos sectores políticos y además también tiene diversidad de regiones, que es el planteamiento que nosotros hemos instalado en todo momento acá y que con eso se busca avanzar para escribir que esta Constitución sea de todo Chile, que represente desde el norte al sur, desde la cordillera al mar», dijo Loncon.

Por su parte el vicepresidente Jaime Bassa explicó que «se va a priorizar el trabajo en comisiones, las comisiones tienen 30 días para hacer propuestas de reglamentaciones permanentes».

«Eventualmente hacia finales de agosto podamos tener propuestas reglamentarias concretas, vamos a tener una propuesta de reglamento para la constituyente y lo podamos someter a deliberación entre finales de agosto y primeros días de septiembre, para que ya durante el mes de septiembre podamos iniciar el trabajo de las comisiones permanentes, que nos permitirán trabajar los contenidos constitucionales; afirmó Jaime Bassa.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA