15 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Tras conocerse el informe de Contraloría que detectó «conflicto de interés» en contrato de Redes Asistenciales con una residencia sanitaria bajo la administración de Arturo Zúñiga, el ex subsecretario y actual candidato constituyente salió a defender su gestión y acusó «ataques políticos».

A través de su cuenta de Twitter, Zúñiga partió diciendo que «una pandemia es una situación que nuestro país no había enfrentado en 100 años y nuestra institucionalidad y los controles se vieron estresados producto de esta enorme presión de la que fueron testigos los chilenos y, por tanto, puede no haber sido suficiente».

Sin embargo, repara, «en este caso las medidas de control funcionaron».

«A penas supimos los conflictos de interés de un funcionario, inmediatamente tomamos las medidas correspondientes: instruimos sumario, denunciamos en la fiscalía, terminamos su contrato laboral y dimos orden de no pago», indicó Zúñiga en relación al contrato con el Hotel Clínico Spa.

[irp posts=»13776″ name=»Contraloría detecta conflicto de interés» en contrato de Redes Asistenciales con residencia sanitaria»]

Además, señaló, «instruímos una auditoría en los contratos de residencias sanitarias de todo el país para evitar que esas situaciones se repitieran. En el caso mencionado, ningún peso del Estado llegó a ese hotel. Obviamente los que quieren sacar provecho político omiten lo anterior«.

Zuñiga destacó que «la gestión de camas asistenciales, los traslados aéreos, el anticipo de hospitales, los ventiladores mecánicos, la enorme cantidad de exámenes PCR han sido reconocidos ampliamente como fortalezas en la respuesta a la pandemia por parte de nuestro país»

Finalmente, señaló que «entiendo que los tiempos de elecciones también sean tiempos de ataques políticos, pero no es tolerable que por intentar manchar mi nombre, ataquen el trabajo de miles de funcionarios de la salud que han sido los verdaderos héroes de esta pandemia».