19 de octubre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que personas vinculadas a la Cárcel de Valparaíso han sido víctimas de agresiones propinadas por Alejandro Angulo, condenado por el asesinato de Daniel Zamudio en marzo de 2012.

Junto a ello, Angulo amenaza con asesinar a más personas y golpear a otras, calificándolos de “basuras hediondas a pescados”, todo lo cual quedó registrado un video que una de las víctimas de los ataques hizo llegar al Movilh.

En el video se aprecia a Angulo señalando que “¿quieren que me vuelva loco y mate a otro hue…?, ¿eso quieren?. Están a punto de conocerme basuras cul… Conmigo no, conch… conmigo no. Me han visto muy piola. Les voy a sacar la conche… giles cul… hue…. Basuras de mier…. Esta ciudad está llena de hue… hediondo a pescado. No tienen idea” (Sic)

Conocidos los hechos, el Movilh expresó su máxima preocupación al Departamento de Promoción y Protección y Derechos Humanos de Gendarmería, a la cual pidió una investigación que aclare “el contexto de estas amenazas y el origen del conflicto y que, por sobre todo, brinde protección a cada una de las personas que este sujeto agrede en el video”.

“Lo ocurrido refleja un nulo arrepentimiento por lo sucedido a Daniel Zamudio y la osadía de amenazar con más crímenes, por lo tanto, esperamos, que estos aspectos se tengan en consideración en tribunales frente a cualquier petición de Angulo para que le rebajen penas o para acceder a beneficios. Este tipo no merece ningún beneficio. Su odio y desprecio a la vida humana lo vuelven un permanente peligo”, finalizó el Movilh.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA