Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este miércoles el Instituto de Salud Publica se reunirá para revisar los antecedentes presentados por AstraZeneca-Oxford para autorizar o no, su uso de emergencia en Chile.

Esta vacuna según un estudio científico publicado en la revista The Lancet el 8 de diciembre pasado, que contemplaba los resultados finales de cuatro ensayos, tendría una efectividad en promedio del 70%, información que de todas formas, deberá ser confirmada por el Instituto de Salud Publica.

La vacuna es de origen británico y al igual de las otras dos que se han aprobado en Chile (Pfizer-Biontech y Sinovac), necesita dos dosis con una distancia de 28 días para asegurar la inmunización prometida.

Además, utiliza el método de vector viral donde se inocula un adenovirus, con material genético del virus Sars-Cov-2 y necesita ser almacenada entre los 2 y 8 grados, al igual que la vacuna de Sinovac, por lo que seria de mas fácil traslado en el territorio nacional.

LEE TAMBIÉN:  ISP autoriza uso excepcional de vacuna de Sinovac contra el Covid-19 en Chile

Esta vacuna es uno de los cuatro ensayos clínicos de fase 3 que se están realizando en Chile hasta le fecha y está a cargo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. El estudio tiene contemplada la inoculación en cerca de 1500 personas.

 

 

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO