Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En su primera visita a Chile como jefe de estado, el presidente de Argentina Alberto Fernández llegó a las 13.30 hrs de hoy al Palacio de La Moneda, en compañía de la primera dama trasandina, Fabiola Yañez y varios ministros de ese país. En la casa de Gobierno, la autoridad fue recibida por Sebastián Piñera y Cecilia Morel, para posteriormente, pasar a firmar una serie de acuerdos.

La construcción de un cable óptico submarino que unirá a América del Sur con territorio Oceánico y Asia-Pacífico; el reconocimiento recíproco y canje de licencias de conducir; la eliminación del cobro del servicio de roaming entre ambos países, a partir del 29 de agosto de 2020; y el canje de notas en el Paso Fronterizo San Sebastián, fueron parte de los proyectos suscritos entre Chile y Argentina.

«Acabamos de tener una reunión de trabajo en que hemos llegado y consolidado importantes acuerdos. Nos ha permitido fijar una hoja de ruta de cómo seguir fortaleciendo y profundizando las relaciones de amistad y colaboración entre Argentina y Chile«, indicó Piñera.

En tanto, el Presidente Alberto Fernández destacó la unidad «indisoluble» entre ambas naciones. «Estoy acá para ver como juntos, en unidad como corresponde, tratamos de poner de pie al continente y a nuestros países de un golpe muy duro como el golpe de la pandemia. Estoy muy feliz de estar en Chile y poder avanzar en todo lo de hoy«, cerró el mandatario trasandino.

El jefe de Estado del vecino país, continuará con su agenda durante la tarde, sosteniendo reuniones con representantes del Poder Legislativo y Judicial. Para mañana, Fernández tiene agendados encuentros con figuras empresariales como el presidente de la Cámara de la Cámara de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, y el ex presidente Ricardo Lagos Escobar.

 

 

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO