7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Esta mañana el delegado presidencial RM, Emardo Hantelmann junto con la delegada presidencial de la provincia Cordillera, Mireya Chocair constataron los daños producidos por el incendio y los desmanes que afectaron el registro civil y la 20° comisaria de Puente Alto. Hechos que se realizaron en el marco del segundo aniversario del 18 de octubre de 2019.

El delegado presidencial, se encuentra recorriendo las distintas comunas de la región para analizar y cuantificar los daños producidos la jornada de ayer; “estamos realizando estos recorridos para levantar un catastro sobre el nivel de afectación que hubo, sobre todo en la estructura pública. Junto a las delegaciones provinciales, en coordinación con los alcaldes estamos levantando la información de la cantidad de semáforos, luminarias y todo aquello que afecta el normal funcionamiento de la ciudad”, finalizó Hantelmann.

Asimismo, Hantelmann agregó que “condenamos con fuerza lo actos de violencia que se produjeron en muchas comunas de la RM principalmente en Puente Alto, Peñalolén, Quilicura, entre otras. Vamos a trabajar a toda máquina, desde el gobierno, para devolverles a los vecinos lo antes posible estos servicios que tanto necesitan”.

“Esta destrucción que no tiene ninguna explicación posible y, lamentablemente una vez más, afecta a aquellas personas que más lo requieren, es terrible. A nivel general podemos informar que la Región Metropolitana tuvo 279 detenidos, muchos de ellos por flagrancia y saqueos. Respecto a los actos de mayor connotación pública, el Registro Civil de Puente Alto debe ser una de las más graves de la región”, señaló.
Por su parte la delegada presidencial Cordillera, Mireya Chocair, se refirió a la extrema violencia que terminó con la quema y destrucción del Registro Civil, el saqueo a grandes y pequeños locales comerciales del centro de Puente Alto. Lugares donde las actividades pudieron constatar que los propietarios defendieron sus locales del robo y el ingreso de los delincuentes.
“Hemos puesto a disposición y servicio, parte de la Delegación Presidencial de la Provincia Cordillera para que el Registro Civil pueda seguir trabajando y atendiendo a nuestros vecinos de Puente Alto y de la provincia, que tienen sus horas agendadas para matrimonios, la obtención de cédulas de identidad, entre otros trámites”. Informó la delegada Chocair.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA