27 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Se trata quizás de la arista política de lo ocurrido durante la tarde de ayer, con las manifestaciones pacíficas sobre todo en el sector de Plaza Baquedano, reuniendo a más de 30 mil personas según los mismos asistentes, y a los hechos de violencia que se sucedieron en la noche.

Así, hoy los dardos apuntaron al Gobierno y a la oposición, sobre todo a los candidatos Gabriel Boric y Yasna Provoste.

En específico, al diputado por Magallanes se le critica por visitar en la cárcel a un imputado por lanzar objetos incendiarios contra Carabineros, mientras que a la carta de la ex Concertación se le apunta por patrocinar el proyecto de indulto a los llamados presos de la revuelta.

De esta manera, y durante el balance de esta mañana, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli enfatizó que a su criterio, los “responsables finales de los hechos de violencia de ayer” son: la diputada de Revolución Democrática, Catalina Pérez, el candidato presidencial del bloque, Gabriel Boric y su par de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, a quienes culpó “de generar una sensación de impunidad en la ciudadanía”.

Para el caso de Catalina Pérez, Galli recordó la publicación en redes sociales donde llamó a “quemarlo todo”.

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric llamó al Gobierno dejar de intervenir y hacer campaña a favor de Sebastián Sichel y José Antonio Kast.

Boric entregó su apoyo a las personas que se manifestaron en paz, rechazó los hechos de violencia, y llamó al Gobierno a hacer su trabajo, que es –dijo- entregar seguridad a la ciudadanía.

En Chile Podemos Más, el candidato presidencial del bloque oficialista, Sebastián Sichel visitó la zona cero, es decir, el sector colindante a Plaza Baquedano y coincidió con Galli.

El ex ministro señaló que tanto Boric como Provoste incitaron a la violencia de anoche, y agregó que en esto también tiene responsabilidad la Convención Constitucional.

Por su parte, el abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast criticó tanto al Gobierno como a “los dirigentes de izquierda” y agregó que en Chile falta “orden y estado de derecho”.

A partir de las declaraciones del subsecretario Juan Francisco Galli, desde la bancada de la Democracia Cristiana oficiaron a la Contraloría General de la República, para que investigue un eventual intervencionismo electoral de la autoridad gubernamental.

Según indicaron desde la DC, con sus palabras, Galli hizo campaña a favor de los candidatos Sichel y Kast.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA