24 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • El número dos de Chile barrió con el alemán Yannick Hanfmann (56°) por 6-1 y 6-3 en la primera ronda del prestigioso torneo argentino
Por Sergio Ried de Revista El Ágora


Ratificando su excelente actuación en Copa Davis ante Perú, Alejandro Tabilo (54°) sorteó el primer escollo en el ATP 250 de Buenos Aires. El chileno venció al alemán Yannick Hanfmann (56°) de manera contundente, por 6-1 y 6-3.

Desde el primer punto se vio que el chileno estaba prendido, porque quebró de entrada el servicio del germano, para ponerse 2-0 con su saque. Y no paró ahí el nacido en Canadá, porque tras sucesivos quiebres llegó a estar 5-0 y 40-0 antes de que su rival reaccionara y ganara su saque. Así dejó el set en un lapidario 6-1.

EL CIERRE

La segunda manga fue pareja hasta el empate a 3, con ambos jugadores ganando su servicio. Hasta que el zurdo quebró en el mítico séptimo game y luego repitió en el noveno, para sellar la etapa y el partido con un 6-3.

Ahora a esperar por el ganador entre el “chico maravilla” francés Arthur Fils (36°) y el siempre difícil serbio Dusan Lajovic (56).