La ministra del Interior, Carolina Tohá, desde las oficinas del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred, ex onemi), ofreció un punto de prensa tras la reunión que se hizo un recuento de lo que han sido los tres días de emergencia y lo que vendrá.
La situación fue calificada como una «crisis» por la le jefa de la cartera, quien gráfico las cifras señalando que «en este incendio, estamos teniendo en este fin de semana, la superficie que se quema en un año completo».
«Además, en varías de las zonas afectadas hemos tenido temperaturas record», las que «nunca se habían registrado, hasta ahora», sostuvo.
La ministra informó que «tenemos 251 incendios en desarrollo» y actualizó la cifra de personas fallecidas aumentando a 22.
Además, la ministra afirmó que el gobierno evalúa declarar toque de queda en algunas zonas de las regiones afectadas por los incendios.
En cuanto a infraestructura, señaló que existen dos postas que han sido afectadas en Biobío y que un hospital de Arauco fue evacuado de forma preventiva.
SIGUE LEYENDO
PDI y Aduanas desarticulan banda de contrabando de mercancías en Pudahuel
Crisis migratoria: Canciller del Perú informó que Venezuela enviará avión a Arica
Gobierno activa Plan Calles sin Violencia en Santiago