4 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Presidente Sebastián Piñera encabezó una cena en su casa junto a dirigentes del oficialismo durante la tarde noche de este jueves en la comuna de Las Condes.

En la cita participaron presidentes, secretarios generales y jefes de bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Renovación Nacional (RN), Evolución Política (Evópoli) y el Partido Regionalista Independiente Demócrata (PRI).

Según reveló el presidente de RN, Francisco Chahuán, la reunión estuvo marcada por los últimos meses de Gobierno y la proyección del bloque que a partir de marzo pasará a ser oposición.

El senador, además, reveló que durante la cena el Presidente Piñera se mostró bastante emotivo tras agradecer el apoyo en estos cuatro años de gobierno. Además, desclasificó que el mandatario reveló que le gustó mucho más su primera administración debido a todos los problemas que enfrentó en la segunda, como el estallido social y la pandemia. De todas maneras, calificó de un “orgullo” lo ocurrido durante su segundo gobierno.

A la cena en la casa del mandatario el gran ausente fue el Partido Republicano. Ante esto, la diputada  María José Hoffmann (UDI) manifestó que hay que “aprender a trabajar entre todos” y que “renovación política implica cambios estructurales importantes, modernización de los partidos, aceptar que hoy día hay una nueva generación”, aseveró

“La unidad ha sido el éxito de nuestra coalición y por supuesto que el Partido Republicano tiene un rol importante. Más allá de si están dentro o fuera nos parece una cosa anecdótica, pero só queremos seguir trabajando con ellos tanto en la coordinación parlamentaria como en la configuración que hemos tenido hasta ahora en la Constituyente”, añadió