Desde hoy martes y hasta el jueves 12 de agosto se activará Código Azul en la Región Metropolitana producto de las bajas temperaturas. Para las comunas de San Felipe y Los Andes, en Valparaíso y Los Ángeles, de Bio Bio, la medida se hará extensiva entre el miércoles 11 y el jueves 12 del presente mes.
La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, volvió a hacer un llamado a “quienes viven o se encuentran en las comunas en que se ha activado Código Azul, para que, en caso de ver a una persona en situación de calle, llamen al teléfono 800 104 777, opción 0, o ingresen al sitio WEB www.codigoazul.gob.cl y alerten de esta situación. Esta simple acción permitirá que un equipo de apoyo llegue al lugar, y entregue abrigo, sacos de dormir, alimentos, protección sanitaria, y, de ser necesario, realicen un traslado a albergues o a establecimientos de salud”.
Código Azul es una iniciativa de Gobierno coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y que está destinado a activar rutas que van en apoyo de personas en situación de calle. El mecanismo de ayuda consiste en que si se ve a una persona en situación de calle en la Región Metropolitana, San Felipe, Los Andes, San Antonio o Los Ángeles, se contacte al teléfono 800 104 777 opción 0 o se ingrese al sitio WEB www.codigoazul.gob.cl para alertar sobre esta situación.

SIGUE LEYENDO
Presentan recurso de protección contra ministra para frenar cierre de la Fundación de las Familias
Junaeb denuncia ante Fiscalía y Contraloría presuntas irregularidades por más de $14 mil millones
Mulet adelanta diligencias a solicitar en querella por caso Codelco y apunta a correos de ejecutivos