18 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El Presidente de la República, Sebastián Piñera anunció este martes la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, fortaleciendo la Red de Protección Social impulsada por el Gobierno para hacer frente a la crisis producto del Coronavirus.

El Gobierno decidió extender durante los meses de octubre y noviembre el IFE Universal, de forma de proteger y llevar alivio a las familias chilenas. Dado que el Ingreso Familiar de Emergencia Universal se paga al mes siguiente, en los meses de noviembre y diciembre, las familias beneficiadas recibirán el 100% del IFE Universal.

Además, anunció la creación de un IFE Laboral, que consiste en un Subsidio Mensual que se pagará directamente a todos los trabajadores que encuentren un empleo formal durante este año 2021. El Subsidio se pagará directamente al trabajador y se sumará a las remuneraciones que ellos obtengan. Con este IFE Laboral se espera incentivar la creación de 500 mil nuevos empleos formales, y especialmente, empleos para mujeres.

Para las mujeres, las cuales han sido las más afectadas por las pérdidas de empleo, el monto de este Subsidio al Trabajo pagará un 60% de su remuneración, con un tope mensual de $ 250 mil. En el caso de los hombres, este Subsidio será del 50% de la remuneración, con un tope de $ 200 mil mensuales.

Adicionalmente, se fortalecerá el apoyo a los microempresarios, a través del robustecimiento de los Programas del Fosis, ayudando así al re emprendimiento a 200 mil microempresarios.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA