30 de junio 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Desde la Asociación Chilena de Seguridad, la ministra del Trabajo junto al Seremi de Salud metropolitano hicieron un llamado a los trabajadores para que se inoculen contra el COVID-19 y así completen su esquema de vacunación.

La ministra recordó que la ley indica que los empleadores deben entregar facilidades y los permisos correspondientes a sus trabajadores para que estos puedan vacunarse. Esto aplica tanto para la jornada completa como para la parcial. De acuerdo a la ministra «no es un permiso renunciable ni negociable». 

La autoridad laboral señaló que aquellos trabajadores que se vean impedido de hacerlo por la negativa de sus empleadores, pueden realizar una denuncia a través del sitio de web de la Dirección del Trabajo.

Junto a lo anterior, el Seremi de Salud Metropolitano, Gonzalo Soto, afirmó que más de 50 comunas se encuentran extendiendo los horarios de los centros de vacunación. Por ejemplo, en la comuna de San Ramón y otras aledañas los servicios se extienden hasta las 22.00, pensando así en los trabajadores que no pueden ir dentro del horario de oficina.

Finalmente, los centro de vacunación y sus horarios se encuentran disponibles mevacuno.cl

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA