30 de junio 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Alcaldes de la zona Centro Norte de la región Metropolitana rechazaron la idea de que guardias municipales asuman labores de seguridad y prevención del delito , tarea que consideran debe ser asumida por carabineros. 

En el marco del Cónclave “Más Seguridad, Más Equidad”, donde participaron más de 14 jefes comunales la alcaldesa de Santiago Iraci Hassler señaló que “ las y los funcionarios policiales no son policías y eso es importante que este en el debate , pues son las policías las llamadas a ejercer temas de seguridad”. 

Del mismo modo el alcalde de Huechuraba Carlos Cuadrado calificó como “una torpeza” la propuesta , pues a su juicio “ no es responsable que un guardia municipal premunido de un caso, una luma y gas pimienta salga a combatir los delitos”. 

Karina Delfino alcaldesa de Quinta Normal agregó que “no es posible que un inspector municipal ejerza labores de enfrentar la delincuencia , pues la solución es dotar a la PDI y carabineros con más recursos”, sentenció. 

Presente en la ocasión , la delegada presidencial Constanza Martínez detalló que “la lucha contra la delincuencia no es materia sólo del gobierno de turno sino una política de Estado”, cerró la autoridad de gobierno. 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA