7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Si a principios de semana la opción de acusar constitucionalmente al Presidente Sebastián Piñera era tema de división en la oposición, hoy, toda el bloque se cuadró y se mostraron -al menos- abiertos a «estudiar» el libelo.

“La Democracia Cristiana actuará con la mayor unidad posible ante una eventual acusación constitucional”, afirmaron desde el partido, hasta ayer el único en contra del recurso.

Con esto, toda la oposición continuará con las reuniones para dar cuenta de los argumentos que sustenten la acusación. Por ahora, en la centro izquierda creen que las deficiencias en el manejo de la pandemia desde lo sanitario, social y económico, y el riesgo para la seguridad de la nación por decisiones como intentar impugnar en el TC el tercer retiro, son las principales tesis.

En la DC, su presidente Fuad Chahín, indicó que el partido evaluará los méritos del libelo. «Vamos a evaluar los antecedentes jurídicos y la oportunidad política para ver si es factible o no una acusación constitucional. Pero lo primero es analizar los antecedentes y estudiarlos», señaló.

[irp posts=»21899″ name=»“Sería insólito”: Bellolio rechaza advertencias de la oposición de acusar constitucionalmente a Piñera»]

En tanto, su par del Partido Radical, el precandidato presidencial Carlos Maldonado, llamó a la oposición a la unidad, para asegurar los votos de la acusación. «Hay que ver si este camino genera consenso de la oposición en el parlamento, porque no sería un buen escenario, avanzar en una acusación importante y que no se lograra el apoyo», enfatizó.

Se espera que en los próximos días, la oposición de cuenta del borrador de esta eventual acusación constitucional.

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA