22 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, convocó a una reunión de urgencia en La Moneda, tanto a presidentes como a secretarios generales de los partidos que conforman Chile Vamos.

Dicho encuentro se desarrollará en medio del debate por el tercer retiro de los fondos previsionales, que esta misma tarde fue aprobado en la sala del Senado y que mañana será despachado por la Cámara de Diputados.

Según el medio, el encuentro se realizará a partir de las 18:0o horas.

[irp posts=»22137″ name=»Senado aprueba en general y en particular proyecto del tercer retiro: este viernes se despacha en la Cámara»]

Desde las 16:00 horas, en tanto, se desarrolla un comité político en el Palacio de Gobierno con el propio Mandatario y su equipo de ministros. No se descarta que ambos encuentros se amplíen y termine realizándose una sola reunión.

En principio, se descartaría que el Gobierno se retracte del requerimiento ingresado al Tribunal Constitucional para frenar un nuevo giro de los ahorros en las AFP.

[irp posts=»22193″ name=» Quiero apelar públicamente a su autoridad»: Provoste pide a Piñera desistir en intento por frenar tercer retiro»]