30 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La oposición consiguió las 52 firmas necesarias para comenzar el proceso de interpelación al ministro de Defensa Baldo Prokurica por su respaldo a las Fuerzas Armadas (FFAA) en sus presiones contra La Red.

El Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada cuestionaron públicamente al canal de televisión por emitir una sátira de los militares en un programa de humor, lo que fue respaldado por el Gobierno.

[irp posts=»21723″ name=»Ejército acusa a La Red de injurias» contra los militares por sketch en programa de humor»]

La iniciativa para interpelar al ministro Prokurica, impulsada por el Frente Amplio, contó con el apoyo de todas las bancadas de oposición.

El diputado de Revolución Democrática, Jorge Brito explicó que esta acción se fundamente en «la serie de comunicados que ha generado efectos adversos en nuestro país, generando polarización y transgrediendo el principio de obediencia y no deliberación que le asigna la Constitución».

[irp posts=»21835″ name=»Gobierno respalda críticas de las FFAA a La Red: No ha habido deliberación»»]

Además, el parlamentario explicó que también responde a «el actuar de las unidades de inteligencia (del Ejército) en relación al seguimiento de la jueza Romy Rutherford, el espionaje a periodistas investigativos y a denunciantes de corrupción; y las labores que estarían cumpliendo las FFAA en resguardo del orden público y seguridad interior, materializado en los patrullajes mixtos, en especial en la región de la Araucanía».

De esta forma, se dará inicio al proceso de interpelación cuando la Sala de la Cámara de Diputados dé cuenta de este y se notifique al ministro de Defensa.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA