27 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Durante la mañana de este miércoles, se registró un robo frustrado a un camión de valores en el Aeropuerto de Santiago, dejando a un delincuente y a un vigilante de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) fallecidos producto del enfrentamiento a balazos efectuado para repeler el asalto.

Todo sucedió en la losa del aeropuerto, en el sector W, hasta donde llegaron por lo menos 10 asaltantes armados en tres vehículos, con la intención de robar los más de US$ 32 millones de un camión de Brink´s. 

Información preliminar indica que los malhechores habrían llegado hasta el lugar tras golpear a otro vigilante de la DGAC, a quien le sustrajeron su arma. Una vez en la losa, comenzó el enfrentamiento a tiros con otros funcionarios de la entidad alrededor de los aviones que estaban estacionados.

Fue así como el vigilante Claudio Alejandro Villar Rodríguez -quien también era voluntario de bomberos- y un delincuente resultaron fallecidos. Los demás asaltantes se dieron a la fuga.

Más tarde, se encontraron dos vehículos incendiados en la caletera de Vespucio Norte y en las cercanías del aeropuerto, que se presume fueron utilizados por los responsables.

A estos se suma un vehículo encontrado en Lo Prado, el cual también habría sido utilizado en el asalto. De hecho, en este iba un hombre armado que intentó robar otro vehículo.

Además, un adolescente y otro hombre -ambos baleados- llegaron hasta el SAR de Renca: se indaga si participaron del hecho. 

La Fiscalía Occidente determinó que el caso quedara en manos de la Brigada de Robos Occidente de la PDI, mientras que Carabineros realiza un operativo para dar con los demás protagonistas.