20 de abril 2024

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En el marco de la Estrategia de Transformación Digital del Estado, durante esta jornada la Subsecretaría General de la Presidencia y la Subsecretaría de Previsión Social entregaron un balance de los último trámites que se han hecho por la vía digital

En enero de 2019 el gobierno emitió un instructivo para la Transformación Digital del Estado, el que mandata a las instituciones de la administración central a que definan un plan que les permitiera alcanzar el 80% de digitalización para el 2021. El propósito es hacer un Estado más eficiente, cercano y accesible desde cualquier lugar, momento o dispositivo.

Desde una sucursal Chile Atiende en Providencia, el Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, estuvo presente en el balance y señaló que los trámites digitales más requeridos son los que se realizan a través de la página del Servicio de Impuestos Internos, la de Comisaria Virtual para pedir salvoconductos y la web de Servel en donde, dado que fue un año cargado de elecciones, la ciudadanía entró a consultar muchas veces sus datos.

En cuanto al objetivo de alcanzar el 80% de digitalización al cierre de 2021, las autoridades declararon que esto va muy bien encaminado. Existen 1.371 trámites disponibles gracias a la ClaveÚnica, lo cual representa un 84,4%del total de diligencias que requieren algún mecanismo de autenticación. A esta fecha, el número de Claves Únicas activas alcanza un total de: 13.820.556.