28 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Una mujer de 83 años fue baleada la noche de este martes en la población La Bandera, en la comuna de San Ramón.

El hecho ocurrió específicamente en calle Fuerte Bulnes, ahí un hombre se acercó a la adulta mayor para pedirle dinero y, ante la negativa, la habría golpeado con puñetazos.

El hijo de la víctima al ver la agresión salió en defensa de su madre, fue entonces que el delincuente fue hasta un vehículo para sacar un arma de fuego y disparar contra la casa.

Producto de los disparos, la adulto mayor resultó herida en una de sus extremidades por las esquirlas de las balas. Además, su perro también resultó herido.

El teniente Michael Jara de Carabineros señaló que «la mujer fue trasladada al Hospital Padre Hurtado, siendo atendida, y en el lugar denuncia que dos sujetos, movilizados en un vehículo, descienden de éste frente a su domicilio, percutando una cantidad indeterminada de disparos, los cuales la lesionan».

«Posteriormente a eso, la mujer es trasladada por sus medios al hospital para ser atendida. De lo anterior se dio cuenta al Ministerio Público, instruyendo que personal de la Brigada de Homicidios de la PDI trabajara el sitio del suceso», agregó.

Afortunadamente la mujer se encuentra fuera riesgo vital, sin embargo su mascota falleció.