6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La bancada de diputados de la Democracia Cristiana confirmó que presentará una Acusación Constitucional en contra del ministro del interior, Víctor Pérez Varela, al cumplirse el séptimo día de paro que desarrolla el gremio camionero.

Este martes, los parlamentarios falangistas habían advertido al Gobierno que, de no aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado contra los conductores que bloquearan las carreteras y pusieran en riesgo el abastecimiento del país, se presentaría el libelo acusatorio contra el ministro Pérez.

Lo anterior, pese a que a comienzos de semana La Moneda había radicalizado su postura hacia los camioneros, luego que éstos rechazaran una propuesta que para el Ejecutivo había aparecido como la mejor alternativa para llegar a un acuerdo y se acabara la movilización.

[irp posts=»4581″ name=»La Moneda endurece el tono por paro de camioneros: Al Gobierno no le queda otro camino que ocupar su autoridad»»]

El jefe de la bancada de diputados DC, Daniel Verdessi, dijo que «habiéndose cumplido el plazo que hemos dado para solucionar la grave situación en que se encuentra el país por el paro de camioneros, he pedido al diputado Gabriel Ascencio que comience la redacción de la Acusación Constitucional».

«Aquí se ha transgredido la ley, no se ha aplicado la Ley de Seguridad Interior del Estado, la Ley Antibarricadas, el Código Sanitario, hay 299 mil toneladas en barcos que están al garete», añadió el parlamentario.

[irp posts=»4647″ name=»Ministro de Agricultura ante paro de camioneros: Existen problemas puntuales de desabastecimiento»»]

A esos dichos se sumó el diputado de la DC Iván Flores quien señaló que «el daño ya está hecho y la acusación se va a presentar. Tenemos un alto costo, tenemos un desabastecimiento, hemos tenido un traspié nacional. Por lo tanto, la acusación se va a presentar en cuanto esté lista».

«El señor ministro del Interior no ha estado a la altura de lo que Chile requería con urgencia», agregó el legislador.

[irp posts=»4575″ name=»Denuncian vínculos entre asesor de subsecretario del Interior y camioneros en paro: En 2015 fue vocero del gremio»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA