28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El jefe y subjefe de la bancada DC, Daniel Verdessi y Gabriel Silber respectivamente, emplazaron hoy al Gobierno a sacar del mando de carabineros al general Mario Rozas “por la grave naturaleza de los hechos que todo el país ha conocido en torno al adolescente que fue empujado al río Mapocho».

Al respecto, el diputado Verdessi explicó que “como bancada estimamos que la renuncia del general Mario Rozas es imperativa y así lo estamos exigiendo con claridad, de lo contrario se hace imposible avanzar con una reforma estructural a la institución».

[irp posts=»6064″ name=» Tengo un mandato presidencial que cumplir»: Las frases del general Mario Rozas ante los diputados»]

El diputado Silber, en tanto, insistió en que «el general Rozas debe renunciar, es una situación irresistible desde el punto de vista del mando institucional y también luego de conocer la investigación de la fiscal Chong por el ocultamiento de piezas importantes en la investigación y una especie de defensa corporativa».

«Es importante que el gobierno separe aguas con Carabineros; más que nunca se requiere una nueva cabeza para profesionalizar a Carabineros con apego irrestricto a los DDHH. Y, también, en vistas de la acusación constitucional contra el ministro Pérez, muchos parlamentarios, como tenemos libertad de acción, vamos a estar atentos a la decisión del Gobierno de aquí en adelante”, dijo el parlamentario.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA