7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Unidad Anticorrupción del Ministerio Público confirmó que citó a declarar en calidad de imputada a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, en el marco de la investigación por el caso denominado «Horas extras», que implicó un fraude al fisco por $56 millones de pesos.

El fiscal Patricio Toro detalló que «respecto de nuevas diligencias, se ha dispuesto la citación a la alcaldesa de Viña del Mar en calidad de imputada y a otros dos funcionarios municipales en calidad de testigo, a propósito de aclarar su intervención en en estos hechos y precisar el grado de intervención que tuvieron».

De acuerdo a lo señalado por el persecutor, entre julio de 2014 y marzo de 2015, se registraron pagos de horas extras «indebidas» a funcionarios municipales, lo que habría producido un perjuicio a las arcas fiscales por más de $56 millones.

«A partir de declaraciones de funcionarios municipales, de la Contraloría regional, de abundante documentación, se logró precisar adecuadamente el tiempo y los montos involucrados en pagos indebidos o dolosos de horas extras a ciertos grupos, respecto de los cuales no correspondía hacerlo», agregó el fiscal Toro, en declaraciones divulgadas por G5 Noticias.

Lo anterior tras formalizar a tres funcionarios de la municipalidad de Viña del Mar, por el delito de fraude al fisco por su participación en hechos «verificados», según comentó el persecutor. Uno de los imputados quedó con firma mensual y los otros dos con firma quincenal, fijándose un plazo de 5 meses para la indagatoria.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA