13 de agosto 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La bancada del Partido Radical  emplazó al Presidente Gabriel Boric a efectuar un cambio de gabinete, señalando que «hay áreas que no están funcionando bien».

El diputado Alexis Sepúlveda dijo que «a nosotros no nos corresponde señalar lo que es la función y la prerrogativa del Presidente, pero es evidente que se hace necesario un cambio de gabinete».

«Hay áreas que no están funcionando bien. Eso es evidente para todos nosotros y ya no se puede soslayar”, añadió el parlamentario, afirmando luego que «necesitamos un refresco y corregir algunas políticas públicas. Estamos en situaciones complejas». 

Además, Sepúlveda señaló que «hemos señalado cuáles son, desde nuestra perspectiva, las áreas donde hay que trabajar con mayor profundidad. Salud y Agricultura sin duda son las áreas donde tenemos mayor déficit, desde nuestro punto de vista»

«Si las cosas se pueden corregir con los actuales ministros, bienvenido. Es una decisión que toma el Presidente de la República. Lo que queremos señalar es que tenemos problemas graves y no podemos esconderlo bajo la alfombra, porque nos van a golpear con fuerza», añadió el diputado radical