13 de agosto 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Cámara de diputados y diputadas aprobó la prórroga del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en la Macrozona Sur por 15 días más.

La resolución fue apoyada por 100 votos a favor, 19 en contra y 13 abstenciones, la discusión continuará durante esta tarde en el Senado.

Los parlamentarios del oficialismo que votaron en contra, fueron Emilia Nuyado (Partido Socialista), Pamela Jiles (Humanista), Clara Sagardia y Erika Ñanco del Frente Amplio, Lorenza Pizarro y María Candelario Acevedo del Partido Comunista y Félix González (PEV)

Desde Chile Vamos, ya habían anunciado que no apoyarían la iniciativa, cabe señalar, que en instancias anteriores si había sido respaldada. De la UDI, Álvaro Carter, Juan Fuenzalida, Cristóbal Martínez, Gustavo Benavente, Marco Antonio Sulantay votaron en contra, mientras que Paula Labra RN, el diputado Christian Matheson y Francisco Undurraga, de Evópoli también se sumaron.

Por último, los legisladores por la zona, Sergio Bobadilla (UDI), Miguel Mellado (RN) y Gloria Naveillan (Republicano) también rechazaron la medida.