20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Convencional Bárbara Sepúlveda advirtió que el acuerdo político al que llegó la Derecha por la vicepresidencia de la Convención dividendo el periodo entre el representante de Evópoli Hernán Larrain Matte y Raul Celis de Renovación Nacional a 3 meses cada uno es improcedente al infringir el artículo 37 del reglamento que señala expresamente que la dupla de postulantes suplentes debe ser paritaria.

Al respecto la abogada y representante del distrito 9  añadió que la renuncia que pretende establecer  para que pueda asumir el otro personero de la Derecha luego de los 3 meses es improcedente, pues no figura regulado en las normas que reglan el funcionamiento  de la Convención.

“La renuncia regulada en el artículo 41 de la Convención sólo procede en por causas graves y debidamente justificadas, lo cual no es procedente en este caso “añadió Sepúlveda.

Consultada por la similitud con el caso de Rodrigo Rojas Vade, quien renunció a la directiva tras la polémica de su falso cuadro médico, Bárbara Sepúlveda recordó que esta situación ocurrió antes de aprobar el reglamento de la entidad que elaborará la Constitución, por lo que es una situación completamente distinta.

Recordar que luego de que la UDI desestimara dar los patrocinios necesarios para que Cristián Monckeberg asumiera el cargo, y manifestaran su respaldo a Larraín Matte, los constituyentes del bloque de centroderecha llegaron a un acuerdo, que consiste en asumir por tres meses la vicepresidencia adjunta de mano de Celis de RN y por los siguientes tres meses Larraín Matte de Evopoli. El acuerdo se consiguió después de casi una semana sin consensos.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA