24 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Esta mañana, se registró una protesta de los llamados «toldos azules» del barrio Meiggs, que representan a los comerciantes ambulantes del sector. Esto, debido a las políticas de seguridad anunciadas por el gobierno con las que se busca desmantelar el comercio ilegal.

Asimismo, los protestantes reclaman que fueron excluidos de una mesa de trabajo destinada a tramitar el proyecto para construir un «barrio chino».

Con este contexto, la Prefectura de Control de Orden Público (COP) de Carabineros intervino con carros lanza aguas para dispersar la protesta.

Por lo mismo, se registran desvíos de tránsito, que se centran en la calzada hacia el oriente, específicamente en la calle San Borja, San Alfonso y otros sectores aledaños al barrio Meiggs.

Al respecto, Verónica Espinoza, presidenta del Sindicato 1 de Calle Conferencia, quien lleva 15 años trabajando en el sector de manera informal, alega que el motivo de la protesta es que «existe una mesa de trabajo, en donde hay locatarios privados y sindicatos del barrio Meiggs, y dejaron fuera cuatro sindicatos de esa mesa de trabajo, para un futuro proyecto de barrio chino en el barrio Meiggs y nosotros no hemos sido considerados».